¡¡¡Hola amigos de dos patas!!!
No puedo negarlo, ¡me encanta el verano! Mi compañero humano tiene más tiempo para mi, nos vamos de viaje, voy a la playa, a pantanos a bañarme. Pero también hace caloooor, muuucho caloooor… y esto implica que no os podéis olvidaros de nosotros que tenemos también necesidades para combatir las altas temperaturas.
Una cosa que no todo el mundo sabe es que nosotros no sudamos. Cuando hace calor, vosotros los humanos sudáis para regular la temperatura. Al evaporarse ese sudor os refrigera, pero nosotros tenemos que hacerlo jadeando y esto también provoca que perdamos muchos líquido por la boca. Por ello necesitamos beber agua mucho más de lo normal y os tenéis que asegurar que tenemos acceso abundante a agua limpia.
La mayoría de nosotros, reducimos nuestra actividad por culpa del calor, ¡a no ser que la actividad implique agua! Como buena Labradora, me encanta el agua y nadar, aunque hay que vigilar los baños en el mar puesto que a veces tragamos agua salada y esto nos produce sed y la única agua disponible es salada. ¿Veis por dónde voy? a que esto puede llevar a una visita al veterinario por beber mucha agua del mar.
Pero hay dos cosas muy importantes que me gustaría que tuvieseis en cuenta:
Primero es lo de dejarnos en el coche. Es muy peligroso. A pesar de que nos dejéis con las ventanas un poco abiertas y que el coche esté en la sombra, el sol se mueve y si da al coche, la temperatura subirá rápidamente llegando a más de 60 grados. ¡Y nosotros no sabemos abrir las puertas del coche para salir! Tristemente, muchos de mis compañeros han muerto por esto. Dejadnos acompañaros y si no puede ser, dejadnos en casa.
Otra cosa es que nosotros no usamos zapatos como vosotros, y no sabéis lo que puede llegar a quemar el asfalto, ¡¡¡sobre todo al mediodía!!! Para eso hay un truco muy sencillo, poned la mano en el asfalto y si no aguantáis 10 segundos sin levantar la mano, es que está muy caliente para nosotros.
Por favor, recordadlo para que todos disfrutemos al máximo esta época tan divertida.
Y sin más, me despido hasta la próxima.
¡¡¡Lametones a todos!!!