Saltar al contenido
Home » Educador canino Madrid

Educador canino Madrid

Educador canino

Educador canino en Madrid

Nosotros le ayudaremos a educar a su perro

Educación canina básica

Nuestra forma estrella de educar es en la residencia del perro y hecha por la familia.  De nada sirve que enseñemos a un perro una serie de órdenes y que obedezca ciegamente al  adiestrador y que no lo haga con la familia. Por eso animamos la implicación de los tutores para que, con nuestra ayuda y guía, enseñen a su mascota a realizar las acciones básicas del adiestramiento.

La educación canina básica consiste en una serie de conductas que el perro haga cuando se lo pidamos, así como otras palabras que le dará información al perro si lo que está haciendo es o no aceptable.

¿Es educación canina en positivo?

No lo es. Durante mucho tiempo se ha identificado la educación tradicional como malo por lo que si nos vamos a lo contrario (Adiestramiento positivo) como lo bueno.

En La Sonrisa Del Perro no estamos de acuerdo con ninguna de estas opciones. Ya Aristóteles (384 a. C.-322-a.C.) nos dijo que en medio está la Virtud.

La ciencia ha demostrado que un adiestramiento o una educación basada en castigos no es lo mejor para el perro y no solo eso, sino que TODOS los seres aprenden mejor con refuerzos positivos.

Entrenador de Perros Madrid

¿Qué es lo que aprenderán los perros en el proceso de educación canina?

Nuestra mascota aprenderá a:

  • Sentarse
  • Tumbarse
  • Pasear sin tirar de la correa
  • Acudir a nuestro lado cuando le llamemos
  • Esperar pacientemente sin moverse

Además, utilizaremos comandos que le indicarán:

  • Que el comportamiento es correcto (muy bien)
  • Que no debe continuar con una acción determinada (no informativo)
  • Que lo que hace no es aceptable (¡Mal)

¿Quiere educar a su perro en Madrid?

Cuente con el equipo de La Sonrisa del Perro para acabar con todas las actitudes de su canino que con el tiempo, pueden convertirse en verdaderos problemas.

Entonces ¿por qué no usar una educación canina en positivo?

Por la sencilla razón que también es un extremo. La vida no es color de rosas ni tampoco es perfecta. No todo en la vida es positivo y color de rosas. La gente que está alrededor se equivoca y no pasa nada. ¿Entonces ¿por qué nuestro perro no tiene el derecho a que se equivoque? Parece una contradicción, pero si queremos a nuestro perro ¿Por qué tenemos que enfadarnos? 

El enfado es un ajuste fino en la evolución de la relación social de los sujetos más cercanos. Piensa y responde con sinceridad: ¿con quién es con quien más te enfadas?

Con tu familia ¿verdad?, entonces ¿Por qué no, con tu perro, que es parte de la familia? Ese es un problema que produce el adiestramiento en positivo que queremos corregir. Te enseñaremos que es lícito enfadarse, pero que también es importante saber cuándo puedes enfadarte y como. Y una vez que lo entiendas, verás el punto de vista del perro y sabrás cuándo enfadarte es positivo para la relación y cuando no.

Y ¿qué tipo de educación canina implantamos?

En La Sonrisa Del Perro usamos una educación relacionable con 4 factores:

  1. Una relación física (cambios en cuerpo y mente)
  2. Una emocional (actitud positiva)
  3. Una cognitiva (aprendizaje)
  4. Una social (relaciones con nosotros y otros compañeros)

Esto hace que la educación sea un todo integral en el que tomaremos en cuenta todas las necesidades de nuestro amigo y usaremos las mejores técnicas para conseguir el comportamiento sin eliminar la naturaleza y personalidad del perro.

Entrenamiento para el perro en Madrid
whatsapp