Saltar al contenido
Adiestrador de Perros Madrid

La Sonrisa del Perro

¿Por qué adiestrar a tu perro?

Hay múltiples razones de por qué hacerlo:

  • Es divertido para nosotros y para nuestro perro
  • Crea un vínculo más estrecho entre el perro y la familia
  • Nuestro perro aprenderá las reglas de convivencia y las seguirá
  • Reduce significativamente los niveles de estrés de nuestro compañero
  • Podremos llevárnoslo a hacer recados sabiendo que nos esperará pacientemente en la entrada del establecimiento sin necesidad de atarle
  • Podremos dejarle en casa sabiendo que estará tranquilo y no romperá nada
  • Entenderemos su comportamiento y sabremos como corregir la mayoría de comportamientos futuros que no deseamos.

Servicios de adiestramiento en Madrid

Todos sabemos que nuestro perro es único, y nuestras necesidades probablemente también lo sean.

Es evidente que no podemos trabajar igual con un Golden Retriever adolescente que nos vuelve locos con su fuerza, actividad y energía que con un Carlino con sus problemas típicos de respiración. Por ello los programas de adiestramiento, gestión emocional y gestión de comportamiento, se diseñan para cada perro en particular según las necesidades de cada tutor.

Desde La Sonrisa Del Perro tenemos distintos programas según las necesidades de cada perro, por ello disponemos de los siguientes programas:

Adiestrador de Perros Madrid

Adiestramiento Básico

Consiste en un programa de un máximo de 10 sesiones en el que nuestro compañero peludo aprenderá los comandos básicos (sienta, tumba, espera, ven). Además la familia aprenderá también a entender a su perro y la forma de actuar en cada momento para fomentar la estabilidad y las relaciones de nuestro mejor amigo.

Adiestramiento de Perros

Miedos

El miedo es un recurso de supervivencia. Es lógico y tremendamente importante para nuestra supervivencia tener miedo a un oso que aparece en nuestro camino, o ¡ese tío grande y mal vestido que aparece por esa calle oscura a las tantas de la noche! Por poner un par de ejemplos. Este tipo de miedo es clave para nuestra supervivencia, pero existen miedos que en vez de darnos una ventaja para sobrevivir, nos dan problemas en el día a día.

Ansiedad

Una de las ansiedades más típicas es la ansiedad por separación debido al hiperapego. En ella, cada vez que por nuestra actividad tenemos que dejar solo a nuestro amigo peludo, este sufre una angustia insuperable unida muchas veces a lloros, ladridos y destrucción de objetos de la casa. Como la mayoría de nosotros tenemos que irnos a trabajar, nuestro compañero tendrá que pasar muchas horas solo y un problema como este, no solo le afectará a él sino que también a nosotros.

Agresividad

Otra de las grandes conductas que nos causan preocupación. Ya sea hacia otros perros o personas, manejar a un perro agresivo no es precisamente ni fácil ni agradable. Desde La Sonrisa Del Perro  tenemos diseñados protocolos para reducir la agresividad y enseñar a los tutores la forma de actuar para que los brotes agresivos se reduzcan y la forma de actuar si en un momento dado se han producido.

La obediencia y el adiestramiento canino

El adiestramiento canino es un objetivo básico en nuestra convivencia con los perros, y de él dependen muchas cosas. Por ejemplo, hacer paseos agradables con nuestro perro o poder dejarlo suelto en diferentes entornos con la seguridad de que venga cuando lo llamamos

Para lograr una obediencia de calidad se suele necesitar la ayuda de un profesional. Un adiestrador canino sabe cómo planificar y organizar el adiestramiento y, sobre todo, no cometerá errores que podrían dificultar el adiestramiento o incluso dañar la relación con tu perro.

¿Qué beneficios tiene el adiestramiento en la comunicación con el perro?

El adiestramiento canino es, por encima de todo, comunicación. Y en la comunicación intervienen dos (o más) sujetos y un mensaje que se debe transmitir adecuadamente para que sea comprendido correctamente. En eso consiste el feedback: en saber darle información que le ayude a saber qué se espera de él, cuándo ha hecho algo bien o no, y cuándo debe seguir intentándolo. El adiestramiento canino es una herramienta que nos permite comunicarnos con nuestro perro, y transmitirle mensajes con nuestro lenguaje verbal y no verbal. Pasar tiempo y horas haciendo ejercicios con nuestro perro afina cada vez más nuestra comunicación, lo que mejorará enormemente nuestra relación con ellos.

El adiestramiento es, también, una necesidad para el perro

La disposición de los perros para aprender requiere que necesidades objetivas estén cubiertas. Por eso hay que crear las condiciones adecuadas y cubrir todas las necesidades de forma holística, global. Evaluar y mejorar, cuando es necesario, las partes corporal, mental, sensitiva, relacional y el entorno es lo que permite incrementar el bienestar de los perros y hacer un trabajo de calidad.

El objetivo número uno de un buen educador canino es lograr perros estables, felices, capaces de controlar sus emociones y ayudarles a tener buenas habilidades sociales. Así, los perros puedes ser más felices en un entorno humano, en ocasiones difícil de gestionar para ellos.

Como antes hemos dicho, cada perro es un mundo y cada dueño tiene distintas necesidades. En La Sonrisa Del Perro diseñaremos un trabajo único para ti y para tu perro ¡Déjanos ayudarte a que tu perro sonría!

whatsapp